Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Noviembre de 2017

La DC vuelve a cuestionar a Guillier ad portas del último debate presidencial

"Hablar de Alejandro Guillier ya no tiene sentido. Él se hace daño a sí mismo cada vez que habla", dijo el presidente interino de la falange, Matías Walker, tras afirmar que esta noche "la gente va a poder juzgar por sí misma quién es la candidata que tiene las mejores propuestas, que las ha dado a conocer transparentemente al país, y ésa es Carolina Goic, sin duda".

Por

Han dicho ya que la mañana siguiente al 19 de noviembre habrá que sentarse a conversar para ver cómo es que se ajustan los respaldos de cara a la segunda vuelta presidencial. Sin embargo, mientras eso no acontece, desde la DC continúan cuestionando al candidato del oficialismo, Alejandro Guillier. Esto como antesala del debate televisivo de esta noche (22 horas por los canales nacionales).

Este lunes, dos personeros medulares de la falange, como son el exministro y coordinador de la campaña de Carolina Goic, Jorge Burgos, y el diputado y presidente del partido, Matías Walker, fueron quienes fustigaron al periodista, de manera directa en indirecta.

En diálogo con emol, Burgos fue consultado por el spot en donde Guillier recibe el respaldo de la madre de Bachelet, Angela Jeria, quien dice “que votemos por Alejandro Guillier porque con su apoyo él continuará y profundizará las reformas que ha impulsado la Presidenta Bachelet”.

“Es lo más natural que apoye al candidato Guillier. Ella es una mujer de izquierda y me parece que dentro de las opciones de la izquierda en esta oportunidad, eligió a Guillier porque probablemente lo ve más cercano a su ideario”.

Ahora, sobre seguir en la senda de la Mandataria, quien fuera ministro del Interior, opinó que “si en la continuidad significa seguir creciendo a la misma tasa, es una mala continuidad”.

Walker, en tanto, planteó que esta noche “la gente va a poder juzgar por sí misma quién es la candidata que tiene las mejores propuestas, que las ha dado a conocer transparentemente al país, y ésa es Carolina Goic, sin duda”.

 Requerido por la figura del candidato de la Fuerza de la Mayoría, respondió que “hablar de Alejandro Guillier ya no tiene sentido. Él se hace daño a sí mismo cada vez que habla”.

Recoge Cooperativa que desde el comando de Guillier, el encargado de comunicaciones Juan Andrés Lagos (PC) comentó estar preocupado por los ataques.

“A mí me preocupa el tono, la forma, esa virulencia. Estamos en competencia, es lógico, pero debatamos ideas, programas, cosas que son sustantivas y no cuestiones secundarias que buscan dañar”, dijo.

Notas relacionadas