Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Noviembre de 2017

Con votos en contra de la derecha, Senado aprueba canal cultural de TVN

La votación se produce como antesala de lo que debe acontecer en la Cámara Alta cuando se revise la inyección de recursos a la red estatal por 47 millones de dólares.

Por

Después de un extenso debate, la sala del Senado aprobó por 21 votos a favor, 12 en contra y una abstención, la creación de la señal 2 de TVN, espacio dedicado a la cultura.

La votación es la antesala del escenario que tiene lugar a contar de las 16:30 horas cuando se revise la inyección de recursos a la red estatal por 47 millones de dólares.

El costo de implementar la señal cultural asciende a los 18 millones de dólares.

Los votos en contra del texto provinieron de los parlamentarios de la derecha.

Antes de la votación, y como previa de lo que pudiera acontecer con la capitalización, el UDI Hernán Larraín había dicho que “el Gobierno ha puesto condiciones imposibles, como es aprobar una Señal 2 que, sabemos, es deficitaria. No hubo posibilidad, tampoco, de un acuerdo del directorio (de TVN), porque el Gobierno bloqueó el acuerdo del directorio”.

Durante la votación de la red cultural hicieron uso de la palabra los senadores Isabel Allende, Hernán Larraín, Andrés Allamand, Rabindranath Quinteros, Lily Pérez San Martín, Felipe Harboe, Jacqueline Van Rysselberghe, Carolina Goic, Alejandro García Huidobro, José García Ruminot, Carlos Montes, Alfonso De Urresti, Jorge Pizarro, Guido Girardi, Pedro Araya, Juan Pablo Letelier, Alejandro Navarro, Alejandro Guillier, Juan Antonio Coloma y Francisco Chahuán.

El pasad0 25 de octubre, el Senado había decidido postergar para la presente jornada la votación de la capitalización de TVN. Esto en medio de las conversaciones del Ejecutivo con senadores de las distintas bancadas.

Uno de los puntos de debate tenía relación con la figura del presidente del directorio, el exministro Ricardo Solari.

 

Notas relacionadas