Este miércoles la Corte Suprema dio a conocer la sentencia respecto del desafuero del senador Iván Moreira en el marco de la investigación del Caso Penta.

El fallo sostiene, consigna La Tercera, que “queda de manifiesto la presencia de antecedentes serios y graves que hacen plausible la configuración del delito que se atribuye y permiten presumir fundadamente la intervención del imputado en el mismo, comprensiva, a lo menos, del conocimiento del hecho típico y la voluntad de su realización”.

En el documento se agrega que “los hechos hasta ahora comprobados y/o aceptados por el indagado, llevan a descartar que la conducta que se le atribuye sea jurídicamente irrelevante bajo el prisma penal y ajena a la figura típica que sustentó la formalización y ha sido invocada en la solicitud de desafuero”.

Las investigaciones contra el senador de la UDI apuntan a la emisión de boletas ideológicamente falsas por cifras de poco menos de $39 millones.

En la votación del desafuero participaron 17 jueces de la Corte Suprema, detérminándose la medida por nueve votos contra ocho.

Puedes leer la sentencia haciendo click aquí.