Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Noviembre de 2017

ME-O también anuncia: “Los operadores políticos se irán”

"El que ame su trabajo será un gran funcionario público y tendrá, además, un Presidente preocupado de reducir en cuatro años a cero la cantidad de trabajadores a honorarios. Se acaba el abuso desde el Estado", afirma.

Por

Marco Henríquez-Ominami no habla de la “grasa del Estado” ni mucho menos. Pero el fundador del PRO y por tercera vez candidato presidencial también avisa que en aparato público no habrá espacio para los operadores políticos.

“Devolveremos al Estado la meritocracia y no la pitutocracia. A todos los funcionarios públicos que aman su trabajo no les pediremos carnet de militancia, sí anunciamos que los operadores políticos se irán afuera”, dice, medio coincidiendo con Piñera.

De todos modos, como para no caer en interpretaciones erróneas, el cineasta aclara que el asunto no es un canje y que a diferencia de Piñera, tampoco espera que “vuelvan los operadores empresariales”.

“El que ame su trabajo será un gran funcionario público y tendrá, además, un Presidente preocupado de reducir en cuatro años a cero la cantidad de trabajadores a honorarios. Se acaba el abuso desde el Estado”, afirma.

Notas relacionadas