Caso Corpesca: Aplazan reformalización del senador Jaime Orpis por problemas de salud

Caso Corpesca: Aplazan reformalización del senador Jaime Orpis por problemas de salud

En este sentido, el parlamentario enfrentaría nuevos cargos por fraude al fisco, facilitación de boletas truchas y cohecho.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decidió aplazar para el próximo 12 de diciembre la reformalización del senador Jaime Orpis, quien fuera desaforado en el marco de la investigación por el bullado caso Corpesca. En este sentido, el parlamentario enfrentaría nuevos cargos por fraude al fisco, facilitación de boletas truchas y cohecho. Pese a ello, el legislador no pudo presentarse a la audiencia de este lunes, argumentando problemas de salud que se traducen en el reposo tras una trombosis de retina en el ojo izquierdo. Por su parte, el Ministerio Público acusó falta de argumentos para justificar la ausencia de Orpis y criticó el informe médico.
Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------