Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Noviembre de 2017

Rossi habla tras el ataque y evita responder a dudas planteadas por Hugo Gutiérrez sobre “megatongo”

Por

Fulvio Rossi (el domingo pugnará por ser reelecto senador en Iquique) sale caminando y de buen semblante de la clínica en la que se internó en la víspera luego de ser dado de alta del Hospital Regional Ernesto Torres Galdames tras el ataque que sufrió en su comando. En el lugar, lo espera la prensa. Ávida de saber qué ha acontecido. Cómo es que se le atacó. Supuestamente con un arma blanca. Entonces Rossi habla con los medios.

“Lo que pasa es que toda la información de lo que hice y no hice ese día se la entregué al Ministerio Público, Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile”, es parte de lo que responde al ser consultado por los hechos.

“No quiero contribuir a que se generen confusiones en ese sentido. Toda la información yo ya la he entregado”, dice además.

Rossi plantea asimismo que “el principal mensaje que les daría es que si esto es una amenaza del crimen organizado que se está instalando en la región y está atemorizando a la gente de Tarapacá, yo le diría que a mí no me intimidad, no me amedrentan. Voy a seguir con los planteamientos que he hecho en el Senado”.

Rossi subraya que está tranquilo, sobre todo en lo referente a sus ideas en el tema migratorio. Por eso -afirma- “voy a ganar este domingo las elecciones le guste a quien le guste”.

Como en el asunto hay algo de morbo, provocado por las declaraciones de su rival político, o enemigo más bien, el diputado PC Hugo Gutiérrez, quien habló de investigar a fondo, incluso la tesis del autoatentado. Rossi es consultado por ello. Primero dice que no perderá el tiempo en hablar de Gutiérrez y luego exclama: No, quiero decirle al señor Gutiérrez que esté tranquilo. No creo que su maldad llegue a tanto”.

Después Rossi retoma la idea original y sostiene que “esto sirva como un llamado de alerta a la situación que está viviendo la gente en Tarapacá. Hay miles de ciudadanos que tienen temor y tienen afectada su calidad de vida, y eso debería ser objeto de preocupación de toda la clase política”.

Durante la mañana, antes de que Rossi hable con la prensa, Gutiérrez repetiría sus dichos. Esta vez en conversación con radio Cooperativa. “Si (el ataque) es efectivo, hay que detener a los responsables (…) Si no es así, (hay que) descubrir lo que esto es lo que yo llamo ‘un megatongo'”.

Notas relacionadas