Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Noviembre de 2017

Chilenos entusiasmados votan en el extranjero: “Un día histórico para la democracia”

La chilena Sandra Vargas se convirtió en la primera compatriota en emitir su sufragio en Wellington, Nueva Zelandia. En ese sentido reconoció estar “muy honrada de ser la primera”. En ese sentido, el canciller Heraldo Muñoz manifestó que "estamos muy emocionados, porque han sido muchos años en que las comunidades chilenas han venido demandando lo que hoy finalmente se concreta, poder ejercer el derecho ciudadano a votar por un presidente o presidenta de la República independientemente del lugar de residencia de nuestros compatriotas”.

Por

En una jornada calificada como histórica, los chilenos residentes en el exterior por primera vez podrán votar para decidir sobre quién quieren que sea el próximo presidente de Chile.

Según consigna Emol, el canciller Heraldo Muñoz aseguró claramente que hoy es “un día histórico para la democracia chilena”.

El ministro de Relaciones Exteriores siguió ayer vía streaming la apertura de la primera mesa de votación en Nueva Zelandia, específicamente en Wellington. La chilena Sandra Vargas se convirtió en la primera compatriota en emitir su sufragio. En ese sentido reconoció estar “muy honrada de ser la primera”.

En ese sentido, Muñoz manifestó que “estamos muy emocionados, porque han sido muchos años en que las comunidades chilenas han venido demandando lo que hoy finalmente se concreta, poder ejercer el derecho ciudadano a votar por un presidente o presidenta de la República independientemente del lugar de residencia de nuestros compatriotas”.

Vale precisar que en julio pasado los chilenos en el exterior habían podido manifestar en las primarias para escoger al representante de Chile Vamos y el Frente Amplio, sin embargo, este domingo se hace oficial que ahora puedan escoger directamente al próximo mandatario nacional.

El cónsul Marco Martínez aseguró que llegaron 522 electores, más del doble que el número de votantes para las primarias de este año. Al respecto, Heraldo Muñoz sostuvo que “esto demuestra el entusiasmo e interés que hay por parte de los chilenos que viven en este país por participar en esta jornada muy especial y muy anhelada”.

Notas relacionadas