Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Noviembre de 2017

Preocupación en el piñerismo luego que primeras cifras lo sitúan por debajo del 40 por ciento

Al interior del comando del candidato de Chile Vamos hay caras largas ya que los datos preliminares indican que Sebastián Piñera no logra llegar al 40 por ciento que era considerado como un triunfo. Desde la derecha miran también con sorpresa la alta votación obtenida por Beatriz Sánchez.

Por

Caras largas hay en esta tarde en el comando de Sebastián Piñera reunido en el hotel Crown Plaza, luego que los primeros datos del Servel lo sitúan por debajo del 40 por ciento que era considerado como un triunfo.

A eso de las 19:35 de la tarde y con el 33,14 por ciento de los votos escrutados el candidato de Chile Vamos solo llega al 36,65 por ciento de las preferencias.

En el entorno del candidato ven con mucha sorpresa la alta cantidad de sufragios que está recibiendo Beatriz Sánchez, que se sitúa en el tercer lugar con el 20,42 por ciento de las preferencias, a dos puntos de Guillier, que suma 22,62 por ciento.

Con estos datos se llega a una segunda vuelta, tal cómo preveían las encuestas, pero con cifras que no estaban consideradas en sondeos como el CEP.

El senador Felipe Harboe dio cuenta de esta situación, señalando en Twitter que “parece que el triunfalismo de la derecha que aseguraba sobre 45% e incluso los que auguraban triunfo en primera vuelta… ya no existe”.

Gabriel Boric comentó la situación de su candidata, poniendo paños fríos, señalando en Twitter “templanza y humildad. 2 buenas consejeras para el día de hoy. En cualquier escenario”.

Notas relacionadas