Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Noviembre de 2017

Carolina Goic renunció a la testera de la DC tras porrazo electoral

Luego de su quinto lugar en las elecciones presidenciales de este domingo, la candidata de la DC Carolina Goic, renunció a su puesto en la presidencia de la Democracia Cristiana. La situación se da en medio de los malos resultados que también obtuvo el partido en términos de diputados y senadores. “Nuestra campaña se ha […]

Por

Luego de su quinto lugar en las elecciones presidenciales de este domingo, la candidata de la DC Carolina Goic, renunció a su puesto en la presidencia de la Democracia Cristiana.

La situación se da en medio de los malos resultados que también obtuvo el partido en términos de diputados y senadores.

“Nuestra campaña se ha basado en la ética y la responsabilidad, hoy en el momento de la derrota esos conceptos están más presentes que nunca. Todos aquí somos responsables de las decisiones colectivas que tomamos y yo la responsable de haberlas conducido” sostuvo la ex carta presidencial.

Tras informar su salida, Goic sostuvo que “No necesito que nadie venga a pedirme la renuncia, menos por la prensa y lejos de la institucionalidad del partido. Yo a diferencia de otros asumo y asumiré siempre mis responsabilidades”.

El vicepresidente de la colectividad, Matías Walker, aseguró en Twitter que “Su renuncia es un acto de decencia, de enfrentar las cosas. Seguirá siendo nuestra líder al servicio de Chile”.

En el marco del Consejo Nacional de la DC que se realiza esta jornada, uno de los líderes de la disidencia, Gabriel Silber, recibió gritos de traidor, según consignó una nota de CNN Chile.

Notas relacionadas