Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Noviembre de 2017

Juan Ignacio Latorre, único representante del Frente Amplio en el Senado: “Se acabó el duopolio en Chile”

"El Frente Amplio es un actor político relevante, todavía minoritario en lo institucional, pero nos estamos preparando para gobernar Chile. Que eso lo sepan los partidos tradicionales", aseguró el electo legislador en conversación con CNN Chile esta mañana.

Por

Juan Ignacio Latorre, de Revolución Democrática, anoche hizo historia al convertirse en el primer y único representante del Frente Amplio en llegar al Senado, todo esto por la circunscripción de Valparaíso donde Jorge Sharp es el alcalde.

En conversación con CNN Chile, Latorre señaló que el FA está madurando como fuerza política, por lo que “tenemos mucho qué hacer y fortalecernos como cuerpo político, que llegó para quedarse, como dijo nuestra candidata presidencial anoche”.

Añadió que “tenemos una gran responsabilidad, entramos a hacer política en serio, queremos irrumpir, acá no vinimos a jugar y se acabó el duopolio en Chile, yo creo que esa es la noticia del día de hoy, que se acabó la lógica binominal”.

“El Frente Amplio es un actor político relevante, todavía minoritario en lo institucional, pero nos estamos preparando para gobernar Chile. Que eso lo sepan los partidos tradicionales”, avisó.

Al ser consultado por la postura que tendrá el FA en segunda vuelta respecto a posibles apoyos a la candidatura de Guillier, Latorre señaló que “lo vamos a asumir con mucha responsabilidad, esto no es chacota. Vamos a tener un proceso interno. Vamos a tener definiciones. Voy a dar mi opinión y no les quepa duda que lo vamos a hacer con altura de miras”.

En otros pasajes, el electo legislador apuntó a que “es bueno dar la señal de que aquí el Frente Amplio no entró aquí para negociar cargos, pequeñas regalías, ministerios, subsecretarías, cambios más, cambios menos. Acá hay una cosa por un proyecto país transformador. Guillier, la ex Concertación, tienen un desafío de reencantar a la ciudadanía. Necesita los votos de ME-O, Goic, Navarro, etc”.

“Acá se vienen conversaciones internas, el voto no es endosable. Podemos decir A y la gente votar B. Hay que ver si Guillier logra mover más gente que vote en segunda vuelta y la responsabilidad de ellos es en términos programáticos. Fueron muy irresponsables con no ofrecer un programa claro. No fueron capaces de ofrecer un programa atractivo. Fueron aguachentos y llegó la hora de definirse sobre por qué la gente se tiene que levantar a votar por Guillier”, cerró.

Para ver la entrevista, pincha acá (Créditos CNN Chile).

Notas relacionadas