Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Noviembre de 2017

Arde la DC: Goic deja la presidencia del partido tras debacle electoral

"No necesito que nadie venga a pedirme la renuncia, menos por la prensa. A diferencia de otros, asumo mis responsabilidades. Hay que saber escuchar con humildad y construir con esperanza” , afirmó la senadora al participar del consejo nacional. La disidencia pidió salir a respaldar abiertamente a Alejandro Guillier y así dejar de lado las medias tintas.

Por

Las aguas lucen oscuras y turbulentas en la Democracia Cristiana luego del resultado en la elección presidencial que dejó a la abanderada Carolina Goic en el quinto lugar con el 5,88% de los votos.

Este lunes, como para tirar líneas, como para analizar la debacle, pues además de lo de Goic se perdieron cupos parlamentarios como los de los históricos senadores Andrés Zaldívar e Ignacio Walker (no fueron reelectos), la falange realiza su consejo nacional. En medio de este escenario, en medio de las disputas entre quienes la respaldaban y la disidencia, la senadora optó por hacerse a un lado y dejar la conducción de la tienda.

“Quiero llamarlos a la reflexión, pese a los malos resultados todavía somos el partido de centro izquierda con más parlamentarios”, dijo la senadora. “Es momento de la humildad, hoy, en el momento de la derrota, el concepto de la ética tiene que estar más presentes que nunca”, agregó.

A modo de asumir la responsabilidad políticos tras loe hechos, Goic resolvió: “No necesito que nadie venga a pedirme la renuncia, menos por la prensa. A diferencia de otros, asumo mis responsabilidades. Hay que saber escuchar con humildad y construir con esperanza”.

Sobre dar o no el respaldo a Guillier, la parlamentario dejó esta idea: “hoy es Guillier quien debe liderar la tarea que se la ha encomendado, será su responsabilidad conducir este proceso con todos aquellos que queremos seguir avanzando en el desarrollo que requiere nuestro país”.

De acuerdo a lo que informa La Tercera, la senadora electa Ximena Rincón y el diputado Gabriel Silber fueron quienes lideraron la petición de renuncia,

“Se arrastró a la DC a su peor resultado electoral en décadas y a un camino propio que terminó en un callejón sin salida. Necesitamos otra dirección política y eso no está detrás de Carolina Goic”, sostuvo el parlamentario.

La disidencia pide, como para no perder tiempo, que la DC salga inmediatamente a entregar su respaldo a Alejandro Guillier.

Este punto, habrá que recordar, tensionó el ambiente antes de los comiciso que tuvieron lugar este domingo.

“Hay que decirlo con mucha claridad: No vamos a pisar el palito de aquellos que quieren enredarnos en la discusión interna y poner condiciones a una candidatura cuando lo que espera hoy día Chile de la DC es que se sume a este gran proyecto colectivo”, dijo Silber.

Notas relacionadas