Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Noviembre de 2017

Ossandón y su apoyo a Piñera: “Si no cumple, le voy a dar como caja”

El senador ya le había advertido al candidato presidencial de Chile Vamos que "si no cumple los compromisos, al frente tendrá a su peor enemigo". Además, se sumó a las críticas por la credibilidad de las encuestas y, de paso, le pegó otro palo al ingeniero comercial: "La CEP dijo que el político chileno considerado por la gente como el más honesto era Sebastián Piñera. Eso está más arreglado que el mono de mi abuelita".

Por

Este domingo, el senador Manuel José Ossandón asistió al programa “En buen chileno”(Canal 13) para abordar su respaldo a Sebastián Piñera de cara a la segunda vuelta electoral, anunciado el pasado jueves 23 de noviembre.

Sin embargo, lejos de mostrar un tono conciliador, Ossandón mantuvo sus críticas al abanderado de Chile Vamos y lanzó algunas frases que seguramente sacarán ronchas en el comando del presidenciable.

En este sentido, aseguró que el próximo 17 de diciembre será “una elección muy dura, va a estar voto a voto. La gran diferencia va a ser que si el Presidente Piñera es capaz de demostrarle a Chile con avales. Y parte de eso es mi pega, de decir ‘mire, yo señor garantizo que si este señor no cumple, le voy a dar como caja‘. Sharp va a ser una cagá al lado mío”.

Ante esta inesperada confesión, la panelista Mariana Aylwin cuestionó que “tú partes diciendo ‘voy a apoyar a este señor, a este caballero’, pero la verdad es que le sacas la mugre”.

-Y para ti es creíble que yo salga diciendo otra cosa? ¿Que te mienta? ¡Si yo no soy amigo de él, yo soy pragmático, replicó Ossandón.

Por otra parte, el exalcalde de Puente Alto criticó a las encuestas y su incapacidad para prever el alza de Beatriz Sánchez y medir el verdadero apoyo a Piñera, quien incluso se entusiasmó con ganar en primera vuelta a raíz de los sondeos.

Para explicar el origen de esta situación, Ossandón no se complicó: “Es que estaban arregladas. Absolutamente. ¿Cuál es el negocio de las encuestas? ¡Los estudios que le hacen a los empresarios, pues! Así hacen el negocio y no van a ir contra nada. Te voy a dar un ejemplo. La CEP dijo que el político chileno considerado por la gente como el más honesto era Sebastián Piñera. Eso está más arreglado que el mono de mi abuelita. Hablemos las cosas como son”, finalizó.

Notas relacionadas