Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Noviembre de 2017

Reinstalan teoría del apocalipsis bursátil

Corredor de bolsa, Luis Eguiguren, vuelve a poner en el tapete la teoría del colapso bursátil si gana Guillier la elección presidencial.

Por

“Claramente, si no saliera elegido Piñera, la probabilidad que tengamos un colapso en el precio de las acciones es alta“, decía semanas atrás el presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, Juan Andrés Camus, generando un tsunami de reacciones y un posterior respaldo cerrado de parte del directorio de la plaza bursátil. Y bien, restan menos de tres semanas para la segunda vuelta y la posibilidad de que el exmandatario no gane es tan cierta como que lo haga. Por esto entonces es que un activo agente del sector se pronuncia respecto de este escenario. Se trata de Luis Eguiguren, quien conversa con La Segunda sobre el hecho.

Si gana Guillier “pasaría todo lo que anunció el presidente de la Bolsa de Comercio y que fue hasta querellado por un diputado socialista”, dice el fundador de la corredora Fynsa.

Consultado sobre qué es ese  todo” al que apunta,  responde que “el 15% que dijo Camus; 15% es un colapso”.

Dice que se trataría de una caída con dificultades de remontar, dependiente del crecimiento y del tema legislativo. Ambas cuestiones lentas, recuerda.

Por ello es que Eguiguren sostiene que en esta elección es harto lo que se juega, aunque algo no tan claro como el modelo mismo.

 

Notas relacionadas