Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Diciembre de 2017

Este domingo comienza propaganda electoral para la disputada segunda vuelta presidencial

Esta jornada se inicia el periodo de propaganda electoral, que se extenderá hasta el 14 de diciembre, para enfrentar la segunda vuelta presidencial. Las dos visiones de país, encarnadas por Alejandro Guillier y Sebastián Piñera, se medirán en las urnas el 17 de diciembre próximo. También se emitirá en los canales de televisión abierta la franja audiovisual de cada candidatura, que tendrá cinco una duración de 10 minutos, cinco para cada aspirante presidencial.

Por

Este domingo comenzó el periodo de propaganda electoral para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que se celebrará el 17 de diciembre entre el candidato conservador Sebastián Piñera y el oficialista Alejandro Guillier.

Según informó el Servicio Electoral (Servel), durante este periodo, que se extenderá hasta el 14 de diciembre, los candidatos podrán instalar carteles publicitarios en los espacios públicos, emitir propaganda en los medios de comunicación y entregar material informativo con brigadistas en la calle, entre otras acciones.

También se emitirá en los canales de televisión abierta la franja audiovisual de cada candidatura, que tendrá cinco una duración de 10 minutos, cinco para cada aspirante presidencial.

El próximo miércoles 6 de diciembre, en tanto, comienza el periodo de campaña, que finalizará el mismo día de las elecciones. En este tiempo los candidatos pueden recibir aportes económicos y realizar gastos electorales, entre otras actividades, señaló el Servel.

Según la ley electoral, a partir de ahora no se pueden publicar encuestas sobre las elecciones en los medios de comunicación chilenos.

En la primera vuelta, realizada el 19 de noviembre, Piñera, que ya fue presidente entre 2010 y 2014, obtuvo el 36,6 % de los votos y Guillier el 22,7 %

Notas relacionadas