Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Diciembre de 2017

Remezón en TVN: Cid renuncia a sindicato de prensa del canal tras llegada de Cony Stipicic

"Estamos convencidos que en TVN hay gente capacitada para asumir dicha función, sin necesidad de recurrir a profesionales externos que además llegan por la vía del amiguismo y sin participar en concurso público", acusó Cid.

Por

El presidente del sindicato de prensa de TVN hace cuatro años, el periodista Rodrigo Cid, renunció a su cargo como dirigente de los trabajadores, tras la llegada de Cony Stipicic al puesto de productora ejecutiva de El Informante, programa conducido por Juan Manuel Astorga, donde Cid también trabajaba hasta ahora.

El periodista acusó que se trata que la llegada de la periodista de Duna y amiga de Astorga, una decisión irresponsable de la plana ejecutiva, dado el difícil escenario económico que atraviesa el canal estatal.

Por medio de un comunicado, el profesional sostuvo “en un contexto de crisis económica (…) no parece razonable llenar un cupo que estaba vacante hace prácticamente un año, período en el cual el programa funcionó con completa normalidad” y agregó que incluso el departamento de prensa ha dejado de cubrir noticias de impacto mundial, como la desaparición del submarino en Argentina, por falta de recursos.

“Estamos convencidos que en TVN hay gente capacitada para asumir dicha función, sin necesidad de recurrir a profesionales externos que además llegan por la vía del amiguismo y sin participar en concurso público”, acusó Cid.

Por último, Cid manifestó que “consideramos una actitud irresponsable tomar decisiones de esta naturaleza sin conocer el resultado de la votación del proyecto de ley de capitalización del canal. A nuestro juicio, este tipo de situaciones, hacen insostenible seguir defendiendo la aprobación de esta iniciativa legal.

Notas relacionadas