Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Diciembre de 2017

Coletazos en TVN: Juan Manuel Astorga le responde a Rodrigo Cid tras acusar “amiguismo” en llegada de Cony Stipicic

Durante este fin de semana, el periodista Rodrigo Cid anunció su renuncia como presidente del sindicato de prensa del canal, tras la llegada de Stipicic al puesto de productora ejecutiva de El Informante. El profesional acusó que “estamos convencidos que en TVN hay gente capacitada para asumir dicha función, sin necesidad de recurrir a profesionales externos que además llegan por la vía del amiguismo y sin participar en concurso público". Pues bien, Astorga no dejó el tema ahí y decidió contestar.

Por

Un verdadero remezón se produjo este fin de semana en TVN, luego de que el presidente del sindicato de prensa del canal, el periodista Rodrigo Cid, renunciara a su cargo como dirigente de los trabajadores, tras la llegada de Cony Stipicic al puesto de productora ejecutiva de El Informante, programa conducido por Juan Manuel Astorga, donde Cid también trabajaba hasta ahora.

Por medio de un comunicado, el profesional sostuvo “en un contexto de crisis económica (…) no parece razonable llenar un cupo que estaba vacante hace prácticamente un año, período en el cual el programa funcionó con completa normalidad”.

“Estamos convencidos que en TVN hay gente capacitada para asumir dicha función, sin necesidad de recurrir a profesionales externos que además llegan por la vía del amiguismo y sin participar en concurso público”, acusó Cid.

Pues bien, tras leer este comunicado, el conductor de “El Informante”, Juan Manuel Astorga defendió el arribo de su colega, asegurando a Emol que “en ‘El Informante’ necesitábamos un productor ejecutivo hace mucho tiempo, era un cargo que estaba vacante y se requería que alguien lo llenara”.

El profesional que también trabaja con Stipicic en “Duna en Punto” de Radio Duna, descartó de plano el factor “amiguismo”, puesto que Jaime de Aguirre habría tomado la decisión.

“Desconozco a qué se refiere, porque como es Jaime de Aguirre quien la propuso…Ellos (De Aguirre y Stipicic) trabajaron juntos antes en ‘Alerta Temprana’, un programa que se hacía en Vía X”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario