Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Diciembre de 2017

Juzgue usted: La respuesta de Piñera tras lanzar acusación de fraude electoral en la primera vuelta

En un punto de prensa, horas más tarde de referir en la radio que en la primera vuelta se entregaron votos marcados en favor de Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez, el candidato presidencial de la derecha evitó hablar de denuncias y no aportó antecedentes sobre los medios de comunicación que -según dijo- mostraron las imágenes del supuesto fraude.

Por

En un punto de prensa, en medio de una actividad de campaña en la comuna de Puente Alto, el candidato presidencial de la derecha Sebastián Piñera evitó ahondar en la denuncia que puso sobre la mesa durante la mañana, cuando en una entrevista radial habló de votos que se entregaron en la primera vuelta con las preferencias ya marcadas de Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez,

“El domingo 19 de noviembre, muchos ciudadanos y algunos medios de comunicación mostraron en las pantallas que habían votos que estaban marcados. Por eso nosotros vamos a hacer un enorme esfuerzo para tener la mayor cantidad de apoderados” en la segunda vuelta, dijo.

Consultado por las denuncias que eventualmente harían presentes ante la acusación de fraude electoral, respondió que “las denuncias fueron planteadas por ciudadanos y fueron recogidas por medios de comunicación”.

“Para que la elección sea limpia, vamos a defender nuestros votos”, se limitó a decir.

“Algunos se pasan de vivos”

Como se informó más temprano, en el programa #SiYoFueraPresidente, que transmiten de manera conjunta las radios ADN, Concierto, Rock&Pop y Futuro, Piñera denunció que “a mí no me gusta poner en duda nuestro sistema electoral, porque eso es parte del patrimonio del país, porque sería primera vez que eso ocurriría en democracia. Lo que sí ocurre en todas las elecciones es que algunos se pasan de vivos. Usted vio que muchos votos en la mesa estaban marcados previamente, o lo vimos todos el día de la elección, y estaban marcados por Guillier y por Sánchez, no por nosotros”.

 

 

Notas relacionadas