Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Diciembre de 2017

Piñera acusa reacción “orquestada y planificada” del oficialismo tras denuncia sobre votos marcados

"Nunca he acusado fraude", se apuró en aclarar esta mañana el candidato presidencial de Chile Vamos en una entrevista otorgada a radio Bíobío, a raíz de la denuncia que realizó ayer por la supuesta existencia de votos marcados a favor de Guillier y Sánchez en la pasada primera vuelta del 19 de noviembre. Eso sí, se tomó su tiempo para criticar que "la opinión del Gobierno y Alejandro Guillier es exagerada".

Por

A las 8:30 de esta mañana comenzó la entrevista que otorgó el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, a la radio Bío-Bío, instancia en la que salió a explicar su acusación sin recurrir al Servel sobre votos marcados a favor de Guillier y Sánchez en la pasada primera vuelta del 19 de noviembre.

En ese sentido, el exMandatario aseguró que aquí “nunca he acusado fraude”. Junto con ello, criticó que “la opinión del Gobierno y Alejandro Guillier es exagerada”.

Insistió en este punto pidiendo que “no seamos inocentes”, ya que “la reacción es orquestada y planificada”.

Al ser consultado por si se arrepentía de la bomba electoral que lanzó, contestó que “yo me arrepiento de muchas cosas”.

Por su parte descartó que haya criticado el sistema electoral o el funcionamiento del Servicio Electoral (Servel).

Vale decir que ante la lluvia de críticas que recibieron sus palabras, ayer el ex Jefe de Estado emitió un comunicado público en la que apuntó a que “todo lo que dije lo dije en forma absolutamente responsable y lo ratifico puesto que corresponde a la pura y santa verdad”.

En su escrito resaltó que “en ningún momento pusieron en duda el resultado de la primera vuelta electoral ni tampoco el trabajo del Servel, ni tampoco nuestro sistema electoral ni mucho menos nuestras instituciones, como algunos faltando a la verdad e intentando confundir a la opinión pública han afirmado”.

“Sólo dije que los medios habían informado de denuncias ciudadanas”, subrayó.

“Sorprende esta reacción tan coordinada y masiva partiendo por la propia Presidenta de la República, siguiendo por la vocera de Gobierno y continuando con mi contenedor en esta elección presidencial y amplificada por un verdadero coro de repetidores de estas afirmaciones”, sentenció.

Reacciones a la acusación de Piñera sobre votos marcados a favor de Guillier y Sánchez en primera vuelta – The Clinic Online

“Lo que yo vi el día de la elección y lo mostraron todos los canales de televisión y todas las radios, es que a mucha gente le pasaban un voto que ya estaba marcado en favor de Guillier o de Beatriz Sánchez”, denunció esta mañana el exMandatario durante una entrevista radial con el programa #SiYoFueraPresidente, que transmite de manera conjunta las radios ADN, Concierto, Rock&Pop y Futuro.

Notas relacionadas