Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Diciembre de 2017

El mensaje de Bachelet a la derecha: “Ahora es un consenso transversal el derecho a la educación gratuita”

“Hasta hace pocos días atrás estaban en contra y ahora están a favor, me alegro que estén a favor”, comentó la Presidenta.

Por

El senador Manuel José Ossandón advirtió a Sebastián Piñera que le entregaba su respaldo para la segunda vuelta presidencial siempre y cuando avanzara hacia la gratuidad universal en educación. En caso contrario -subrayó- se convertiría en su peor enemigo. Ese mismo que alguna le dijo en la cara que no lo declararon reo por lindo, se recuerda.

Pues bien, alineados acaso por esa afán es que los senadores de Chile Vamos vienen de aprobar en la comisión de Educación el proyecto que consagra el beneficio para la formación superior.

Por eso es que durante esta mañana, la propia Presidenta Michelle Bachelet, a quien desde ese sector antes le cuestionaron la iniciativa, recordó que en la vida a veces se termina por cambiar de opinión. Y que la educación, que alguna vez para algunos pudo ser un bien de consumo, hoy debe ser un derecho garantizado. Hecho que concita un apoyo transversal.

“Ahora es un consenso transversal el derecho a la educación gratuita, que algunos criticaban como si fuera a botar la plata”, dijo la Mandataria en un punto de prensa tras visitar los conjuntos habitacionales Villa Parque I y II de la comuna de Lo Prado.

“Hasta hace pocos días atrás estaban en contra y ahora están a favor, me alegro que estén a favor”, prosiguió la Jefa de Estado.

Cabe recordar que fueron los senadores Ena Von Baer (UDI) y Andrés Allamand (RN) los personeros de la derecha que votaron en la instancia compuesta además por Ignacio Walker (DC) , Fulvio Rossi (ex PS) y Jaime Quintana (PPD).

“Estoy muy contento, porque la derecha social llegó para quedarse (…). El compromiso de Piñera que asumió conmigo es que él va a dar hasta el 90% en la gratuidad en la educación técnico-profesional. Ese es un tremendo avance”, comentó Ossandón.

Notas relacionadas