Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Diciembre de 2017

Revuelo por estos dichos de Piñera sobre los transgénero

Por ejemplo, la diputada comunista Camila Vallejo reaccionó y señaló que es "TERRIBLE como Piñera patologiza a niñ@s trans!!! Y caricaturiza con que cambien identidad de género 'como se cambia una camisa'. Las personas trans no están enfermas, no necesitan 'corrección', como acaba de decir el candidato de ultra derecha".

Por

Revuelo causó esta mañana el candidato presidencial de la derecha, Sebastián Piñera, luego de lanzar unas polémicas frases sobre los transgénero en el debate presidencial organizado por Archi.

“No vamos a discriminar a nadie, ni por su orientación sexual, preferencia religiosa y otras variables”, aseguraba en primer lugar el ex Jefe de Estado.

Todo bien hasta ese momento. Después el exMandatario precisó que “existen niños y adultos transgénero, es una disforia de género”. Junto con ello recalcó que está en contra de que “un niño, sin consultar a sus padres, menor de edad, pudiese cambiar su sexo sin ningún trámite. En países desarrollados se acredita, porque debemos hacernos cargos de esos casos pero en forma responsable y seria”.

“El género no es la camisa que se puede cambiar todos los días”, apuntó Piñera.

A renglón seguido, resaltó que “muchos casos de transgénero se corrigen con la edad, por lo tanto tenemos que actuar. Pero no podemos pretender que el género es una cosa absolutamente cambiable todos los días”.

En este sentido, Piñera criticó que el Gobierno “le arrebata el derecho a los padres a ser los responsables de la educación de su hijo, confía más en una tómbola que los padres”

Sus dichos generaron una serie de comentarios que a continuación te mostramos:

Notas relacionadas