Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Diciembre de 2017

Clínica Alemana confirmó que Eduardo Frei fue operado de urgencia y con éxito por un hematoma subdural

Esta tarde la Clínica Alemana entregó el parte médico del expresidente Eduardo Frei, quien fue intervenido este lunes en ese centro médico del sector oriente de la capital. El neurocirujano Rodrigo Vallejo explicó que el militante DC llegó al centro asistencial por algunas molestias “fue evaluado y se le encontró un hematoma subdural, fue intervenido […]

Por

Esta tarde la Clínica Alemana entregó el parte médico del expresidente Eduardo Frei, quien fue intervenido este lunes en ese centro médico del sector oriente de la capital.

El neurocirujano Rodrigo Vallejo explicó que el militante DC llegó al centro asistencial por algunas molestias “fue evaluado y se le encontró un hematoma subdural, fue intervenido quirúrgicamente, se encuentra estable y en buenas condiciones. Está Despierto. No hay antecedentes de algún traumatismo”.

Vallejo precisó que la intervención es “compleja por ser al cerebro, pero es una patología menor por cuanto no reviste secuelas”.

En este sentido el especialista indicó que Frei estará hospitalizado unos días más para poder analizar su evolución médica”.

Ante las consultas, Vallejo sostuvo que el exmandatario “tuvo molestias en los días previos, por lo cual consultó” por sus propios medios.

La familia en tanto manifestó que “vino a consultar por algunas molestias y los exámenes arrojaron el diagnostico ya dicho. La solución era quirúrgica y hubo que operar de urgencia. La operación salió bien”.

Al mismo tiempo se indicó que el también exsenador ya está consciente y está respondiendo.

Notas relacionadas