Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Diciembre de 2017

Karol Cariola y la derrota de Guillier: “Hacemos nuestra autocrítica, pero también invitamos a toda la centroizquierda a hacer la propia”

Luego de la derrota de Alejandro Guillier, quien fuera una de sus voceras en la primera etapa de campaña, la diputada del PC Karol Cariola, aseguró que la victoria de Piñera es un retroceso. La parlamentaria declaró a Radio Bío Bío, que “está clarito que hay una persona que llega al Gobierno que no está […]

Por

Luego de la derrota de Alejandro Guillier, quien fuera una de sus voceras en la primera etapa de campaña, la diputada del PC Karol Cariola, aseguró que la victoria de Piñera es un retroceso.

La parlamentaria declaró a Radio Bío Bío, que “está clarito que hay una persona que llega al Gobierno que no está de acuerdo con la Gratuidad en la Educación, que no está de acuerdo con la interrupción voluntaria del embarazo, que no quiere matrimonio igualitario, que no quiere seguir profundizando derechos, que va a resguardar las AFP, que va a privatizar los derechos sociales como la Salud, la Educación y la Previsión y ese es Sebastián Piñera”.

Respecto a las responsabilidades de su sector Cariola señaló que “producto de nuestra falta de unidad triunfó esa posición que para mí, no es la posición mayoritaria del pueblo chileno, es por eso que la unidad es fundamental”.

Sobre el mismo tema, la diputada declaró que “hicimos todo nuestro esfuerzo, dejamos todo sobre la mesa, pero lamentablemente no sólo dependía de esta candidatura, también dependía de otros. Hacemos nuestra autocrítica, pero también invitamos a toda la centroizquierda a hacer la propia”.

Apuntando hacia el Frente Amplio, Cariola sostuvo que “Claramente hay un sector que votó en primera vuelta por Beatriz Sánchez y que no quiso votar por Guillier. Tenemos que encontrar los puntos de encuentro que no me cabe dudas, los tenemos, por lo que el llamado también es para ellos, a la unidad”.

Notas relacionadas