Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

18 de Diciembre de 2017

Este es el último hallazgo en exoplanetas similares a la Tierra

HD 147379 b, el primer exoplaneta hallado en la Península Ibérica gracias al proyecto Carmenes, tiene una estructura de gas donde difícilmente pudo haberse desarrollado vida.

Por

El exoplaneta, tal como Neptuno, es un gigante de gas, rico en hidrógeno, helio y metano.  Fue descubierto por un un grupo de científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) desde un telescopio situado en el Observatorio de Calar Alto (Almería). Con este hallazgo, los científicos demuestran la eficacia del proyecto Carmenes, diseñado para buscar planetas de tipo terrestre en zonas habitables.

El exoplaneta fue bautizado como HD 147379 b, gira en torno a una estrella pequeña. El número total de planetas extrasolares en la Vía Láctea es más de 100 mil millones y corresponden a todos aquellos que están más allá de nuestro sistema solar.

Desde 1995 que se vienen descubriendo planetas extrasolares, los más curiosos han sido TrES-4, es el más grande que se conoce, el exoplaneta más grande jamás descubierto es también uno de los más extraños y, en teoría ni siquiera debería existir, dicen los científicos. Corot-7b es el primer exoplaneta descubierto con estructura rocosa  y es el más semejante a la tierra, solo que es el doble de grande. también tenemos a WASP-12b, que es la mitad de caliente que el sol y tarda solo un día en orbitar su estrella.

“Es improbable que la vida pueda haberse desarrollado en este planeta porque probablemente carece de superficie sólida”, explica Ignasi Ribas, investigador del CSIC en el Instituto de Ciencias del Espacio, para el diario El Mundo.

Notas relacionadas