Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Diciembre de 2017

Eugenio Tironi y “los milagros” de las elecciones: “El Piñera que gana la segunda vuelta es pro Bachelet”

"Creo que frente a un Piñera que encarna muy bien la idea del Chile winner, era muy difícil que la centroizquierda le pudiera poner un competidor en esa cancha. Guillier obviamente se instaló y se movió en otra cancha: la de la inclusión, de la lucha de los derechos sociales, de la lucha contra la desigualdad, de encabezar un país menos winner, pero más humano, más amable", aseguró el sociólogo.

Por

El sociólogo Eugenio Tironi analizó las claves que le dieron el triunfo anoche en segunda vuelta al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, sobre Guillier.

En conversación con La Tercera, el autor del escrito señaló que el exMandatario tuvo éxito en su estrategia de no mostrarse anti reformas y anti Bachelet. Por el contrario, afirma que el ex Jefe de Estado no tocó ni con el pétalo de una rosa las propuestas y avances de la Presidenta.

Al respecto, sostuvo que Piñera “ganó la segunda vuelta con un discurso prorreformas, un discurso que no toca ni con el pétalo de una rosa las reformas hechas por Bachelet, que se comprometió a continuarlas, incluso incluyendo la gratuidad”.

Añadió que “el que gana la segunda vuelta es otro Piñera. Es un Piñera ya no antirreforma, sino prorreforma; ya no anti Bachelet, sino pro Bachelet. Y esos son los milagros que producen las elecciones y que produce la democracia, enbuenahora”.

En otros pasajes, afirmó que los chilenos privilegiaron el crecimiento económico sobre los cambios a la clase dirigente.

“Creo que frente a un Piñera que encarna muy bien la idea del Chile winner, era muy difícil que la centroizquierda le pudiera poner un competidor en esa cancha. Guillier obviamente se instaló y se movió en otra cancha: la de la inclusión, de la lucha de los derechos sociales, de la lucha contra la desigualdad, de encabezar un país menos winner, pero más humano, más amable. Y yo creo que esa era la única opción posible, en realidad, frente a Piñera. La derrota de Guillier no se le puede achacar al candidato”, sentenció.

Notas relacionadas