Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

19 de Diciembre de 2017

El raspacachos de Daniel Matamala y Mónica Rincón a Sebastián Keitel por la polémica con Arley Méndez

“La xenofobia nace del prejuicio y de la ignorancia, atizados irresponsablemente por algunos líderes de opinión, prejuicios que suelen caer, cuando se conoce a las personas” sostuvo esta noche Daniel Matamala junto a su compañera Mónica Rincón en el espacio editorial de CNN Prime. Sus palabras llegan después de la polémica generada luego que el […]

Por

“La xenofobia nace del prejuicio y de la ignorancia, atizados irresponsablemente por algunos líderes de opinión, prejuicios que suelen caer, cuando se conoce a las personas” sostuvo esta noche Daniel Matamala junto a su compañera Mónica Rincón en el espacio editorial de CNN Prime.

Sus palabras llegan después de la polémica generada luego que el tricampeón mundial de pesas, Arley Méndez, ganara el premio “Mejor de los Mejores” entregado por el Círculo de Periodistas Deportivos.

La polémica la generó el electo diputado de Chile Vamos, Sebastián Keitel, quien criticó la decisión del gremio al que por cierto no pertenece, pidiendo que “para recibir el premio ‘mejor de los mejores’ me parece importante regular que al menos lleven compitiendo 3 o 5 ańos por Chile”.

Mónica Rincón sostuvo que “en sus méritos no hay dudas (…) tras haberse coronado como tricampeón mundial de pesas. Dolido por los cuestionamientos, Méndez estuvo a punto de no asistir a la ceremonia, por eso la ovación que recibió hoy y el respaldo que recibió de las gran mayoría de los deportistas, fueron el mejor desagravio para un pesista que decidió competir por Chile y ya le ha dado a su país adoptivo, éxitos inéditos”.

Daniel Matamala replicó que “Su historia simboliza de alguna manera la de tantos migrantes que llegan a nuestro país buscando una vida mejor. Deportistas, artistas o científicos son los más reconocidos, pero también hay muchos humildes y anónimos que hacen su aporte y derriban estereotipos”.

Notas relacionadas