Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Diciembre de 2017

Radical Fernando Meza insiste en su rabia: “Los parlamentarios no trabajamos dos horas”

"También con respecto de lo que dijeron en TVN, los sueldos o los salarios o las dietas que percibimos los parlamentarios, y yo estoy dispuesto a enseñarlas como lo he dicho en mi distrito, cinco millones y medio de pesos mensuales líquidos. Esa es la verdad, lo demás es mentira".

Por

A la salida del hemiciclo, luego de proferir una exultante intervención de casi dos minutos quejándose que se les cuestionara por haber fijado para las 17 horas el inicio de la labor parlamentaria el 2 de enero, el diputado del PR, Fernando Meza, insistió en sus críticas hacia los periodistas, en particular a los de TVN (Ver video de CNN acá).

“Un cosa es la libertad de expresión y otra cosa es mentir con libertad. Los parlamentarios no trabajamos dos horas. Nosotros entramos acá a las diez de la mañana y nos vamos a las diez de la noche. No estamos jugando adentro, estamos haciendo un trabajo legislativo importante en distintos lugares de este edificio. En segundo lugar, en mi caso yo vivo a mil kilómetros de distancia de acá. Y no he tenido ningún problema muchas veces en hacerlo en automóvil, viajando, y conduciendo yo mismo desde Temuco hasta Valparaíso. De tal manera que no es un tema de pasajes lo que está en juego acá. En tercer lugar, yo quisiera decir claramente: los parlamentarios no hemos sido capaces de informar a través de los medios de comunicación el trabajo que realizamos. Estamos trabajando horas sábados y domingos, viernes y jueves, y en nuestros distritos hay múltiples necesidades de cientos de miles de personas. Acabamos de ser reelegidos nosotros. Entonces, cuando se dice que los parlamentarios venimos a calentar el sillón acá, como se dijo esta mañana en TVN, me parece un insulto. En segundo lugar, también con respecto de lo que dijeron en TVN, los sueldos o los salarios o las dietas que percibimos los parlamentarios, y yo estoy dispuesto a enseñarlas como lo he dicho en mi distrito, cinco millones y medio de pesos mensuales líquidos. Esa es la verdad, lo demás es mentira”.

Al ser consultado por si le parece poco, la cifra, los cinco palos, responde que “no me parece poco, a tal punto que yo soy uno de los parlamentarios que está dispuesto a rebajar la dieta”:

Notas relacionadas