Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Diciembre de 2017

Eduardo Frei fue internado nuevamente por hematoma cerebral

El expresidente democristiano Eduardo Frei Ruiz-Tagle fue internado hoy nuevamente en la Clínica Alemana, diez días después de su primer ingreso al centro médico, tras sufrir un hematoma subdural por el que tuvo que ser operado del cerebro. Según un informe proporcionado por el centro asistencial, el reingreso del Frei-Ruiz Tagle se debe a “una […]

Por

El expresidente democristiano Eduardo Frei Ruiz-Tagle fue internado hoy nuevamente en la Clínica Alemana, diez días después de su primer ingreso al centro médico, tras sufrir un hematoma subdural por el que tuvo que ser operado del cerebro.

Según un informe proporcionado por el centro asistencial, el reingreso del Frei-Ruiz Tagle se debe a “una recidiva (repetición) del hematoma subdural ocurrida después de la operación a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre”.

El comunicado agrega que “el paciente se encuentra estable y permanecerá hospitalizado para ver su evolución”.

Hace diez días, el exmandatario, de 75 años, tuvo que ser operado de urgencia por una hematoma subdural en su cabeza.

“Se le intervino de una ‘delicada’ operación al cerebro, aunque no revierte mayores complicaciones”, informó en esa oportunidad el neurocirujano de la Clínica Alemana Roberto Vallejos

El especialista detalló que el hematoma subdural es una “colección de sangre que entra en la duramadre, que es la envoltura del cerebro”, que lo comprime provocando algunas molestias que se recuperan al ser “evacuado” el coágulo.

Sobre las causas de la hematoma subdural, el médico indicó que se puede deber a un traumatismo aunque “este no era el caso”.

Señaló que también se puede manifestar debido a “cualquier esfuerzo o cualquier situación anómala” la que puede provocar la ruptura de un vaso sanguíneo pequeño desencadenando este hematoma.

Notas relacionadas