Según consigna El Mercurio este viernes, el Metro anunció un cambio significativo en la línea 7 de dicho servicio de transporte, todo esto con el fin de descongestionar la Línea 1.

La nueva línea pasará por Avenida Providencia en vez de Avenida Andrés Bello. La combinación en Salvador fue cambiada por Pedro de Valdivia, y las estaciones La Concepción y Suecia serán eliminadas. Además, en Avenida Vitacura con Isidora Goyenechea existirá una estación de combinación con la Línea 6, que será extendida.

“Esto genera una descongestión de Los Leones, que era algo que preocupaba mucho a la alcaldesa de Providencia, y genera una mayor lógica de combinación con la Línea 7. Eso va a permitir que un pasajero que venga desde el sur y la zona poniente pueda seguir más allá en el oriente”, indicó el presidente de Metro, Rodrigo Azócar.

Las modificaciones esperan reducir en 26,6 millones los pasajeros anuales en la Línea 1, que llega a tener 7 pasajeros por metro cuadrado.

Otro cambio será en Las Condes, donde se seguirá el recorrido por Cerro Colorado con una estación con salida al Parque Araucano, en vez de Alonso de Córdova por Kennedy como aparecía en el plano original.

Se espera que la Línea 7 esté lista para 2026, con un costo de 2.528 millones de dólares.