Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Diciembre de 2017

Sindicato del CDF no quiere a Fox: “Representa la peor cara de la industria televisiva local”

En medio del proceso de venta del Canal del Fútbol, el sindicato de trabajadores del CDF emitió un duro comunicado donde critican con fuerza la oferta realizada por Fox, que compite con Turner por comprar la estación. Los representantes de los trabajadores hicieron público su apoyo a Turner en desmedro de la competencia, a la […]

Por

En medio del proceso de venta del Canal del Fútbol, el sindicato de trabajadores del CDF emitió un duro comunicado donde critican con fuerza la oferta realizada por Fox, que compite con Turner por comprar la estación.

Los representantes de los trabajadores hicieron público su apoyo a Turner en desmedro de la competencia, a la que califican como “lo peor de la industria televisiva local”.

El texto consignado por Emol señala que “como sindicato nuestro objetivo es uno solo: defender los intereses laborales y salariales de nuestros trabajadores asociados, y para ello necesitamos contar con una contraparte dispuesta al diálogo y que establezca una relación con los trabajadores de manera respetuosa y honesta”.

En la misiva los trabajadores señalan que “14 años han pasado (desde que iniciaron las transmisiones) y el Canal del Fútbol se encuentra en una posición inmejorable, es el canal de televisión chileno que más utilidades genera, siendo por lejos, la empresa más rentable de la industria televisiva”.

En este sentido expresan que “como trabajadores, no somos indiferentes a las opciones que se alzan con la posibilidad de quedarse con los derechos de transmisión, tenemos derecho a opinar, no por estar de alguna manera situados en medio de un proceso tan complejo como lo es un cambio de propiedad, sino porque las y los trabajadores tenemos mucho que decir, ya que de nuestra labor y esfuerzo diario, surgen estas cifras estratosféricas, y dependemos de la estabilidad laboral para llevar el sustento a nuestros hogares, tal como millones de chilenos lo hacen día a día. Y los trabajadores, por lo general, no estamos invitados a gozar de los beneficios y de la riqueza que producimos”.

Mostrando su preferencia, el sindicato del CDF señala que “tenemos una opinión clara y contundente: Fox es un peligro para la estabilidad laboral de las y los trabajadores de CDF, una empresa que representa la peor cara de la industria televisiva local: precariedad laboral y externalización de los puestos de trabajo. Una empresa cuestionada por su conducta ética, con acusaciones de corrupción y sobornos”.

Finalmente agregan que “entre los diferentes escenarios la opción de Turner pareciera ser la que más garantías ofrecen a los trabajadores de CDF. Con infraestructura y recursos suficientes, con la experiencia de la adquisición de CNN Chile, sería una apuesta más segura”.

Notas relacionadas