Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

27 de Diciembre de 2017

Diplomático venezolano es declarado persona “non grata” en Brasil

El diplomático venezolano de mayor rango del país, Gerardo Delgado, fue declarado persona “non grata” por los brasileños. Esto implica que tendrá que abandonar el gigante sudamericano. En Canadá pasó algo similar este domingo, allí expulsaron al embajador venezolano, Wilmer Barrientos, y el encargado de negocios del mismo país, Ángel Herrera. El conflicto entre los […]

Por

El diplomático venezolano de mayor rango del país, Gerardo Delgado, fue declarado persona “non grata” por los brasileños. Esto implica que tendrá que abandonar el gigante sudamericano. En Canadá pasó algo similar este domingo, allí expulsaron al embajador venezolano, Wilmer Barrientos, y el encargado de negocios del mismo país, Ángel Herrera.

El conflicto entre los tres países estalló el sábado, cuando en Caracas se declaró como personas “non gratas”  al encargado de negocios de la embajada de Canadá en el país, Craig Kowalik, y al embajador de Brasil en Venezuela, Rui Pereira.

Recordemos que fue en agosto de 2016 cuando las relaciones entre Venezuela y Brasil se tensionaron,  tras el impeachment que destituyó en Brasil a Dilma Rousseff  y llevó al poder al actual mandatario Michel Temer.

Desde Brasil,   la Secretaría de Exteriores brasileña, culpa “el carácter autoritario de la administración de Nicolás Maduro y su falta de disposición para cualquier tipo de diálogo”.

Notas relacionadas