Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Diciembre de 2017

Mucho ojo: Así crece el sueldo de los ingenieros según su especialidad

Este incremento en los salarios se debe a diferentes factores como manejo de inglés, magísteres, MBA, los años de experiencia, la universidad de la que egresó el tipo de carrera y el nivel del cargo. Aquí los detalles:

Por

La consultora Conexión Ingenieros realizó una tabla clarísima que muestra cómo va creciendo el sueldo de los profesionales de este ámbito con el paso de los años, todo esto basándose en una serie de factores como los años de experiencia, la universidad de la que egresó el tipo de carrera y el nivel del cargo.

Según consigna LUN, el socio de la consultora, Cristián Cofré, afirmó que “los sueldos presentados son totales: son todos los sueldos líquidos percibidos durante el año, sumados y divididos por 12. Están incluidos bonos y aguinaldos”.

Añadió que este incremento en los salarios se debe a diferentes factores como manejo de inglés, magísteres, MBA, etcétera.

Entre las áreas más concentradas con ingenieros dice que destacan Minería (8,7%), Construcción (6,6%), Banca (5,2%) e Informática (5%).

Al respecto Cofré sostiene que “se puede explicar por la mayor oferta de ingenieros y porque ha habido muchas reestructuraciones; la minería ha despedido más que contratado ingenieros”.

Pues bien, sobre la lista de sueldos que más crecen resalta ingeniería civil eléctrica con $1.234.386 líquidos en el primer año a $2.196.533 en el quinto año. El salario se explica porque aún no hay muchas universidades que impartan esta carrera y ha aumentado la demanda de empresas de energía.

Por ejemplo, ingeniería en prevención de riesgos puede pasar de 900 mil pesos en el primer año a los $1.227.000 al quinto año.

En tanto, ingeniería civil industrial puede crecer de $1.143.113 a $2.162.178 al quinto año.

A continuación la tabla completa de salarios. (Pantallazo a LUN con sus fuentes en la parte inferior de la imagen).

 

Notas relacionadas