Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

3 de Enero de 2018

Este es el “gran botón” que tiene Trump en su escritorio

Por

Para el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el tamaño sí importa y por eso, vía Twitter, manifestó tener un botón nuclear mucho más grande que el líder de Corea del Norte. El exfotógrafo oficial de la Casa Blanca, Pete Souza, ha difundido imágenes en las redes sociales de cómo es realmente el botón nuclear que el presidente de EE.UU. tiene en su escritorio.

Souza fue el fotógrafo del ex presidente Obama, divulgó las fotografías luego de las declaraciones de Trump. En la primera imagen se aprecia un portafolio que es llevado por uno de los agentes de seguridad del presidente de EE.UU. A juzgar por la instantánea, que va acompañada de la descripción: “Que Dios nos proteja”, el lanzador de armas nucleares se encuentra en el interior de ese portafolio, que a simple vista no se diferencia de cualquier otro maletín.

La segunda fotografía muestra un pequeño botón de color rojo, en una caja de madera junto al escudo del presidente norteamericano, mucho más pequeño del “potente botón” que Trump afirmaba. Al lado de la caja nuclear se observa una placa con la inscripción: “Las decisiones difíciles no son fáciles”.

Según Souza, este botón, “afortunadamente”, no es para dar inicio a una guerra nuclear, sino que simplemente sirve para llamar a uno de los asistentes del jefe de Estado estadounidense.

And fortunately the red button on the Resolute desk is to call for the valet, not to start a war.

Una publicación compartida por Pete Souza (@petesouza) el

Notas relacionadas