El diputado José Antonio Kast criticó con todo la decisión del ministro Mario Carroza de condenar a Miguel Krassnoff Martchenko y otros dos agentes de la DINA por el delito de homicidio calificado contra el dirigente del MIR, Miguel Enríquez, ocurrido en octubre de 1974.

Utilizando su cuenta oficial de Twitter, el ex candidato presidencial acusó a Carroza derechamente de “inventar un homicidio” y de “blanquear la imagen” de Enríquez, a quien calificó como un “terrorista”.

“La historia no la hacen los pueblos. La historia la reescribe la justicia. El Juez Carroza inventa un homicidio para blanquear a un #Terrorista como #MiguelEnriquez que murió en su ley armado y disparando. Basta de mentiras, dejen de jugar con nuestras instituciones”, disparó en redes sociales el parlamentario.

Vale decir que Krassnoff recibió 10 años y un día por ser autor del delito antes mencionado, mientras que Teresa del Carmen Osorio Navarro y Rodolfo Valentino Concha Rodríguez fueron condenados a 3 años y un día de presidio con libertad vigilada.

Vale decir que el abogado de Krassnoff, Raúl Meza, afirmó a La Tercera “nos parece un fallo jurídico y penalmente arbitrario y que no se ajusta a una adecuada interpretación de los hechos que dieron cuenta que el terrorista y miembro del MIR, Miguel Enríquez, murió producto de un enfrentamiento y no de una ejecución”.

“Este es el único país del mundo, en que la justicia considera a los terroristas como víctimas y no como asesinos”, sentenció Meza.