Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Enero de 2018

Ministerio Público arremete por dichos de Dávalos: “Una falta de respeto para todos los fiscales”

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la Fiscalía apuntó a que "sus palabras constituyen una falta de respeto no sólo para los equipos de trabajo de la región de O'Higgins, sino para todos los fiscales y funcionarios del Ministerio Público, cuya labor la fiscalía respalda plenamente y alienta a que sea desarrollada con estricto cumplimiento a los principios de objetividad y compromiso que guían el quehacer institucional".

Por

Durante horas de esta tarde la Fiscalía Nacional salió a rechazar públicamente las expresiones lanzadas ayer por Sebastián Dávalos en cuanto a que el Ministerio Público era “corrupto”.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la Fiscalía apuntó a que “sus palabras constituyen una falta de respeto no sólo para los equipos de trabajo de la región de O’Higgins, sino para todos los fiscales y funcionarios del Ministerio Público, cuya labor la fiscalía respalda plenamente y alienta a que sea desarrollada con estricto cumplimiento a los principios de objetividad y compromiso que guían el quehacer institucional”.

El organismo añadió que “sin perjuicio de que a todo ciudadano le asiste el derecho a presentar las denuncias o querellas que estime pertinentes -mismas que deben ser investigadas con celo por la fiscalía-, el Ministerio Público lamenta el tono agravante de las declaraciones del señor Dávalos Bachelet”.

“Dañan a todos los fiscales y funcionarios que día a día desempeñan en forma honesta y proba su trabajo en nuestra institución”, cerró.

Vale recordar que ayer tras ser sobreseído de la arista más importante del Caso Caval, el ex director sociocultural de La Moneda tildó a la fiscalía de “corrupta” y aseguró que al parecer la investigación en su contra parece a “todas luces un caso político”.

“Corrupta fiscalía”: Sebastián Dávalos emite quemante declaración tras ser sobreseído en el caso Caval – The Clinic Online

Primero sonriente para luego devenir en evidente furia, el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, quien no aceptaría preguntas de la prensa apostada en el lugar, relató que en tres años de investigaciones y un desfile de imputados, la fiscalía no pudo confirmar delitos respecto del caso de la compra y venta de terrenos en Machalí.

Notas relacionadas