Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Enero de 2018

“Corrupta fiscalía”: Sebastián Dávalos emite quemante declaración tras ser sobreseído en el caso Caval

Primero sonriente para luego devenir en evidente furia, el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, quien no aceptaría preguntas de la prensa apostada en el lugar, relató que en tres años de investigaciones y un desfile de imputados, la fiscalía no pudo confirmar delitos respecto del caso de la compra y venta de terrenos en Machalí. “Cuando termine este show mediático voy a tomar todas las acciones legales y penales posibles contra quienes resulten responsables”, afirmó.

Por

Una declaración pública (ver video de CNN Chile acá) en donde aparecen afirmaciones del tipo “la muy corrupta fiscalía” o a “todas luces es un caso político”, emitió el ex director sociocultural de La Moneda, Sebastián Dávalos, luego de ser sobreseído por la Corte de Apelaciones de Rancagua de la causa madre del caso Caval.

El tribunal, un poco antes de las 14 horas de este martes, dio a conocer la resolución que de esta manera desestima lo determinado semanas antes por el Tribunal de Garantía de Rancagua.

Primero sonriente para luego devenir en evidente furia, el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, quien no aceptaría preguntas de la prensa apostada en el lugar, relató que en tres años de investigaciones y un desfile de imputados, la fiscalía no pudo confirmar delitos respecto del caso de la compra y venta de terrenos en Machalí,

Por esa razón, habló del “porfiado afán de la fiscalía de negarse a mi sobreseimiento”, recordando que tanto el fiscal Luis Toledo como Sergio Moya hablaron en su momento de que no había antecedentes suficientes para imputarlo.

Dávalos también se quejó de que más que un caso judicial, Caval “es a todas luces a un caso político en el que se se nos ha enjuiciado y sentenciado comunicacionalmente a mí y mi familia, sin existir juicio alguno”.

Siempre con rabia, se refirió a la fiscalía como “muy corrupta” y subrayó que hubo un empecinamiento en su contra. “No me sorprendería que -tras este comunicado- la muy corrupta fiscalía, haciendo uso de la nomenclatura utilizada por el fiscal nacional, intente formalizarme por algún delito inexistente a modo de represalia, tal como ya ocurrió tiempo atrás con Natalia Compagnon: mi señora”, sostuvo.

Junto con sostener que el Ministerio Público “atiende intereses particulares”, anunció una querella por filtraciones. “Volveremos a Santiago a interponer una querella por filtraciones ante tribunales, para que sea el fiscal nacional, el superior jerárquico de esta Fiscalía, quien investigue los actos de corrupción que pudiesen haber ocurrido en la Fiscalía Regional de O’Higgins”.

“Cuando termine este show mediático voy a tomar todas las acciones legales y penales posibles contra quienes resulten responsables”, cerró.

 

 

 

Notas relacionadas