Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Enero de 2018

Giorgio Jackson tras lápida al CAE: “No se puede confiar en este Gobierno”

Durante el Consejo Político de RD, el diputado Giorgio Jackson criticó al ejecutivo tras las afirmaciones de Nicolás Eyzaguirre, quien descartó que se apruebe el proyecto para reemplazar el CAE antes del fin del mandato.

Por

Durante la jornada de ayer, Revolución Democrática (RD), realizó su Consejo Político y celebró el sexto aniversario del partido en el cerro Panteón, Valparaíso. En la reunión, se presentó a los parlamentarios electos, quienes expresaron sus puntos, lineamientos y bases a trabajar durante este 2018.

El diputado Giorgio Jackson aprovechó la instancia para referirse a las afirmaciones del ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, quien ayer puso la lápida a cualquier esperanza de tramitar el proyecto para reemplazar el Crédito con Aval Estado (CAE) antes que finalice el gobierno de la Nueva Mayoría, tal como se había anunciado anteriormente.

“Se nos dijo que era un extremo de desconfianza que nosotros teníamos (respecto) a que el Gobierno no fuera a cumplir con eso. El tiempo nos dio la razón, lamentablemente. Y en materia para eliminar el endeudamiento para los estudiantes de Educación Superior, ya no se puede confiar en este Gobierno”, aseguró Jackson.

Además, el senador electo por Valparaíso, Juan Ignacio Latorre, comentó su rol a partir de marzo. “Claramente vamos a ser oposición al gobierno de Piñera y dentro del Frente Amplio, que es nuestro domicilio, intentaremos liderar esa oposición política y social, desde el parlamento, desde la calle, con los movimientos sociales, debemos ser una oposición muy lúcida a un gobierno que se quiere proyectar por 8 años”.

Notas relacionadas