Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

8 de Enero de 2018

¿Oprah Winfrey a la presidencia de los Estados Unidos?

Oprah Winfrey se convirtió en la protagonista de los Globos de Oro, aparte de ser la primera mujer negra en recibir el premio Cecil B. DeMille, a la trayectoria, se lució con un discurso en contra del racismo y los abusos sexuales. Oprah causó tal furor, que desde twitter comenzaron una campaña para que se convierta en la próxima presidenta de Estados Unidos.

Por

Tras un potente discurso de la presentadora, empresaria y actriz, Oprah Winfrey, en los Globos de Oro, en el que se refirió al racismo y los abusos sexuales, se inició una campaña desde Twitter, con peticiones para que postule a la presidencia de Estados Unidos. Varios medios comenzaron a especular sobre una eventual candidatura e incluso en CNN dos amigas cercanas a Oprah expresaron que está “pensando” en postularse a las presidenciales en 2020.

La carrera a la presidencia no comenzará oficialmente hasta después de las elecciones de mitad de periodo en 2018, pero varios posibles candidatos ya se están moviendo, entre ellos la presentadora que apoyó activamente a Barack Obama en 2008 y 2012 y luego lo hizo con Hillary Clinton en 2016. Según las fuentes está pensando en presentarse como candidata a la presidencia por el Partido Demócrata.

La actriz Mery Streep recogió la euforia de sus fans y apostó en The Washington Post a favor de una Winfrey presidenta: Oprah “lanzó un cohete esta noche. Quiero que se postule para presidenta. No creo que tuviera ninguna intención (de hacerlo). Pero ahora no le queda otra opción”.

“En un discurso de 9 minutos, @Oprah fue más presidencial que el actual ocupante de la Casa Blanca durante todo un año”, escribió Khary Penebaker, miembro del Comité Nacional Demócrata, en Twitter, refiriéndose al presidente republicano Donald Trump.El autor de los discursos del expresidente Barack Obama Jon Fravreau, también elogió las palabras de la galardonada: “No habla a los Estados Unidos de los famosos, habla a Estados Unidos. No la subestimen”.

La pareja de Winfrey, Stedman Graham, deja la puerta abierta en unas declaraciones a Los Ángeles Times: “Dependerá de la gente. Ella definitivamente lo haría”.

Mientras los demócratas buscan un antídoto político contra Trump, su atractivo crece. Winfrey tiene una conexión especialmente fuerte con las mujeres y los no blancos, y su fortuna personal – de 3.600 millones de dólares, según el Bloomberg Billionaires Index- puede ser de gran ayuda para financiar una campaña presidencial.

 

Notas relacionadas