Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Enero de 2018

Cura Berríos deja sudando frío al obispo Barros con este comentario

"Si nos remontamos hacia atrás cuando era la palabra de Karadima y lo apoyaba Barros, Koljatic y Valenzuela; antes era la palabra de Karadima contra los denunciantes, que los denostaron, los descalificaron. Pero cuando llegó el momento en que se pronunció el Vaticano afirmó totalmente la opinión de los tres denunciantes y demostró que los otros no estaban diciendo la verdad. Entonces yo me inclino más por creerle a los denunciantes".

Por

Pasan las horas y las palabras del papa, acaso las más recordadas tras su paso de tres días por Chile siguen resonando: “El día que me traigan pruebas contra el obispo Barros voy a hablar. No hay ninguna sola prueba. Todo es calumnias. ¿Está claro?”.

Para el sacerdote jesuita, Felipe Berríos, la cuestión no es tan clara: “No creo que sea una oveja inocente”, dice a T13 Radio.

“El papa está pidiendo prueba, ojalá que podamos darle prueba, pero no hay que confundir cosas. Si uno se atiene estrictamente a lo legal, ciertamente el Papa tiene razón en el sentido que a Barros nunca se le ha iniciado un proceso. El proceso se le hizo a Karadima y en el proceso sale mencionado Barros”, recuerda.

Ahora bien, Berríos sostiene que “nosotros sabemos que fue una persona cercana a Karadima durante años, y acá los denunciantes dicen que lo vieron a él, que el vio la situación de abuso, él dice que no. Acá está la palabra de Barros contra la palabra de Hamilton, Murillo y Cruz”.

El jesuita dice además que “si nos remontamos hacia atrás cuando era la palabra de Karadima y lo apoyaba Barros, Koljatic y Valenzuela; antes era la palabra de Karadima contra los denunciantes, que los denostaron, los descalificaron. Pero cuando llegó el momento en que se pronunció el Vaticano afirmó totalmente la opinión de los tres denunciantes y demostró que los otros no estaban diciendo la verdad. Entonces yo me inclino más por creerle a los denunciantes”.

Notas relacionadas