Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Enero de 2018

¡Terremoto en el Ministerio Público! Fiscales del caso Penta presentan la renuncia por discrepancias con altas esferas

"Creo que hemos sido bastante claros en las que cosas hemos hecho, a partir de las cosas que han sucedido nos parece que la decisión que tenemos que tomar es ésta", sostienen Pablo Norambuena y Carlos Gajardo. Hablan de un cúmulo de decisiones que no comparten. La salida alternativa para el senador Iván Moreira fue la gota que colmó el vaso.

Por

Ni bien seguían las réplicas en Chile tras el terremoto que generaron las declaraciones del papa Francisco, prestándole el ropero completo al cuestionado obispo de Osorno, Juan Barros, y viene otro guaracazo público. Los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena presentaron su renuncia al ente persecutor tras discrepancias con el jefe del Ministerio Público, Jorge Abbott.

“Los motivos están bastante claro”, dice Gajardo al emitir las primeras declaraciones a la prensa junto a Norambuena.

El hecho que colmó a los persecutores fue la salida alternativa ofrecida al senador de la UDI, Iván Moreira, imputado por el caso Penta.

El legislador, se recuerda, no irá a juicio tras pago de 35 millones de pesos.

“Creo que hemos sido bastante claros en las que cosas hemos hecho, a partir de las cosas que han sucedido nos parece que la decisión que tenemos que tomar es ésta”, sostiene Norambuena.

El mismo fiscal habla de derrota a partir de que “nuestros argumentos no han logrado ser acogidos”.

 

Notas relacionadas