Eyzaguirre sugiere que renuncia de Romer al Banco Mundial “puede haber tenido que ver” con polémico informe sobre Chile

El titular de Hacienda se refirió a la dimisión del execonomista jefe de la entidad. Además, calificó como un “triunfo diplomático” que el BM haya aceptado las sugerencias formuladas para mejorar el sistema de medición del ranking Doing Business.

Este miércoles se informó que el economista jefe del Banco Mundial, Paul Romer, renunció a su cargo en medio del revuelo que generó once días atrás, cuando afirmó que el informe de competitividad empresarial Doing Business manipuló sus datos para perjudicar, por motivos políticos, el primer gobierno de Michelle Bachelet.

Tras su dimisión, el Ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, afirmó que “es una decisión claramente personal, no sé si está vinculado o no con lo que sucedió con Chile, puede haber tenido que ver con la polémica”.

Cabe destacar que una vez emitidas las declaraciones de Romer, Eyzaguirre manifestó su malestar ante el organismo y recibió una respuesta de parte de la CEO del BM, Kristalina Georgieva, quien se comprometió a realizar una auditoría externa a raíz del caso y acoger las sugerencias presentadas por el secretario de Estado.

Ante esta situación, el Ministro detalló que “presentamos nuestras molestias y el Banco Mundial reaccionó favorablemente por cuanto se comprometieron a cambiar la metodología (…) lo que fue un triunfo diplomático sin referente que aceptara nuestras sugerencias”.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO NO ME ENCUENTRO BIEN, USO GOOGLE MAPS. -------------------------------- Sabía ud que... EN LA ESCUELA MILITAR SE APRENDE SOBRE LA MARCHA. -------------------------------- Sabía ud que... ENTRE MÁS SILLAS COMPRO, MEJOR ME SIENTO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS QUE NO PIDEN FAVORES VIVEN EN NO-RUEGA -------------------------------- Sabía ud que... ESTOY CONDENADO AL ÉXITO, PERO APELÉ. --------------------------------