Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Enero de 2018

“Va a tener problemas ese hueón”: La dedicatoria de Alejandro Goic al nuevo ministro de Educación

"Yo no sé si alguien en la población de clase trabajadora puede elegir si se va al Saint George o al Nido de Águila", dice el actor al referir el comentario del secretario de Estado, Gerardo Varela, nombrado por Sebastián Piñera.

Por

En parte de una conversación con El Dínamo, el actor Alejandro Goic, se refiere al nombramiento de Gerardo Varela como ministro de Educación de Sebastián Piñera. Así lo expone:

“Mira, para serte franco, sólo sé lo del ministro de Educación… Bueno, sus propias palabras: Él considera que no debe haber gratuidad universal, él no sé en qué país vive. Dice que hay una lucha igualitaria y podemos elegir. Yo no sé si alguien en la población de clase trabajadora puede elegir si se va al Saint George o al Nido de Águila. ¿Será esa la libertad de elección? No sé… Va a tener problemas ese hueón“, afirma.

Como se recuerda, Varela diría tiempo atrás que ” lo peor es lo que ha hecho este Gobierno: negar a la educación su naturaleza de bien económico, limitar la autonomía universitaria, impedir su correcto financiamiento, desincentivar competencia y regalar plata a los universitarios, que serán los privilegiados de la sociedad”.

Notas relacionadas