Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Febrero de 2018

La UDI pide un plebiscito por la pena de muerte a propósito del caso Sophia

Un grupo de diputados de la UDI solicitarán al electo mandatario Sebastián Piñera plebisictar la pena de muerte luego del bullado caso Sophia. En este sentido los parlamentarios Osvaldo Urrutia, Ignacio Urrutia, Celso Morales, Pedro Álvarez-Salamanca y Sergio Bobadilla solicitarán mediante una carta al electo mandatario que se decida sobre restablecer la pena de muerte. […]

Por


Un grupo de diputados de la UDI solicitarán al electo mandatario Sebastián Piñera plebisictar la pena de muerte luego del bullado caso Sophia.

En este sentido los parlamentarios Osvaldo Urrutia, Ignacio Urrutia, Celso Morales, Pedro Álvarez-Salamanca y Sergio Bobadilla solicitarán mediante una carta al electo mandatario que se decida sobre restablecer la pena de muerte.

De acuerdo a lo informado por Emol, el grupo de parlamentarios señaló que “que hay seres humanos que no merecen ser alimentados y encarcelados, porque la maldad y el nulo respeto a la vida no permiten otra opción que la de pagar con su vida los atroces delitos cometidos”.

En este sentido agregaron que “La pena de muerte y su reposición es un concepto que debe ser discutido por los chilenos”.

A continuación manifestaron de acuerdo a lo consignado por Emol que “Si en Chile se puede o no reponer la pena de muerte es una decisión que es controvertida y los que niegan su reposición son básicamente abogados y ONG liderados por la izquierda chilena”.

Notas relacionadas