Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

6 de Febrero de 2018

Un tigre muerde a su cuidador en circo de Guatemala y le arrancó los dos brazos

Un hombre perdió hoy los brazos al ser atacado por uno de los tigres que alimentaba en un terreno baldío de del municipio capitalino de Villa Canales, en Guatemala, informaron las autoridades. El hecho tuvo lugar en una parcela de la aldea El Jocotillo, donde el hombre identificado como Cipriano Álvarez, de 55 años, estaba […]

Por

Un hombre perdió hoy los brazos al ser atacado por uno de los tigres que alimentaba en un terreno baldío de del municipio capitalino de Villa Canales, en Guatemala, informaron las autoridades.

El hecho tuvo lugar en una parcela de la aldea El Jocotillo, donde el hombre identificado como Cipriano Álvarez, de 55 años, estaba alimentando a los animales, al menos 13 felinos.

El hombre fue atendido en la sala de emergencia del hospital de Cuilapa, pero debido a los daños en los huesos y en el tejido, ocasionados por el felino, fue imposible realizarle una cirugía para reimplantarle los brazos.

Los medios locales señalan que Cipriano le contó a los doctores que él estaba alimentando a los tigres, pero que metió demasiado las manos en la jaula y uno de ellos lo mordió.

Jimmy Navarro, el director de la regional metropolitana del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), que está a cargo del caso, dijo que han localizado a 13 felinos en este recinto que son propiedad de un circo.

Los tigres supuestamente están en este lugar de forma provisional a la espera de irse a Belice por motivos laborales.

Notas relacionadas