Duterte amenaza: “A las mujeres rebeldes les disparamos en la vagina”

Las palabras de Duterte fueron publicadas por la Oficina de Comunicaciones Oficial de la Presidencia donde la palabra “vagina” fue censurada. El movimiento feminista filipino Gabriela criticó duramente las declaraciones de Duterte; “promueve abiertamente la violencia contra las mujeres y contribuye a la impunidad” declaró una de las dirigentes del movimiento.

El famoso y polémico presidente de las islas Filipinas, Rodrigo Duterte, dio una nueva orden sobre qué hacer con las mujeres que luchan y ayudan a los “asquerosos rebeldes comunistas”:”No las vamos a matar, solo les dispararemos en la vagina”, aclaró ante las risas de su público.

Las palabras de Duterte fueron publicadas por la Oficina de Comunicaciones Oficial de la Presidencia donde la palabra “vagina” fue censurada.

El movimiento feminista filipino Gabriela criticó duramente las declaraciones de Duterte; “promueve abiertamente la violencia contra las mujeres y contribuye a la impunidad” declaró una de las dirigentes del movimiento.

La ONG Human Rights Watch declaró: “lo último de una serie de expresiones misóginas y degradantes que instigan a los soldados a cometer violencia sexual durante los conflictos armados”, lo que constituye una violación de los derechos humanos.

Comentarios
Sabía ud que... “LEE ENTRE LÍNEAS” NO ERA BRUCE HACIENDO COCA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LA ESCUELA MILITAR SE APRENDE SOBRE LA MARCHA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS ARQUEÓLOGOS DISLÉXICOS SE VAN DE CAVACIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LOS QUE NO PIDEN FAVORES VIVEN EN NO-RUEGA -------------------------------- Sabía ud que... ENTRE MÁS SILLAS COMPRO, MEJOR ME SIENTO. --------------------------------