Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Febrero de 2018

“Falta de respeto”: Denuncian a turista por estas fotos que se sacó en la Isla de Pascua

La comunidad Ma'u Henua expone en su denuncia que "desde el día en que los Rapa Nui recibimos de vuelta la administración de nuestros sitios sagrados, nos hemos preocupado minuciosamente del cuidado y protección de cada uno de los sitios. Los moai y sus plataformas son sitios sagrados para nuestro pueblo y estamos cansados de la falta de respeto de algunos turistas en aquellos lugares donde descansan nuestros ancestros".

Por

El presidente de la comunidad Ma’u Henua, Camilo Rapu, presentó una denuncia ante la PDI en contra de una turista por daño al patrimonio de la humanidad, todo esto tras sacarse un par de fotografías encima de un moai y otra arriba de un pukao (sombrero de la estatua).

Según consigna Publimetro, las esculturas que aparecen en las fotografías y que se encuentran al norte del Parque Nacional Rapa Nui sufrieron daños irreparables.

En ese sentido, el arqueólogo de la comunidad, Rafael Rapu, manifestó que se encuentra sumamente molesto por la actitud “irresponsable e irrespetuosa” de la turista.

En su denuncia, la comunidad expone que “desde el día en que los Rapa Nui recibimos de vuelta la administración de nuestros sitios sagrados, nos hemos preocupado minuciosamente del cuidado y protección de cada uno de los sitios. Los moai y sus plataformas son sitios sagrados para nuestro pueblo y estamos cansados de la falta de respeto de algunos turistas en aquellos lugares donde descansan nuestros ancestros”.

“Esto se debe frenar y la única manera es con sanciones ejecutadas con todo el poder de la ley”, apuntaron.

Para ver las fotografías, pincha acá (Publimetro).

Notas relacionadas