Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

15 de Febrero de 2018

La DC pide a Maduro “abstenerse” de asistir al cambio de mando

El partido Demócrata Cristiano pidió hoy al presidente venezolano, Nicolás Maduro, “abstenerse de participar” en la investidura de Sebastián Piñera el próximo 11 de marzo, después de que el Gobierno de Michelle Bachelet ratificara la invitación. “Hacemos una invitación al presidente Nicolás Maduro a abstenerse de participar en el cambio de mando Presidencial de nuestro […]

Por

El partido Demócrata Cristiano pidió hoy al presidente venezolano, Nicolás Maduro, “abstenerse de participar” en la investidura de Sebastián Piñera el próximo 11 de marzo, después de que el Gobierno de Michelle Bachelet ratificara la invitación.

“Hacemos una invitación al presidente Nicolás Maduro a abstenerse de participar en el cambio de mando Presidencial de nuestro país. Los democratacristianos debemos mirar y construir con esperanza el corto, mediano y largo plazo de Chile y América Latina”, señala una declaración en la pagina web del partido.

“Rechazamos tajantemente la violación a los derechos humanos, las libertades personales, la libertad de prensa y todas las acciones y omisiones desarrolladas por el gobierno Venezolano que han afectado la dignidad del pueblo, sus derechos y libertades más básicas”, agrega la nota.

Asimismo, “nos manifestamos enérgicamente contrarios a cualquier tipo de intervención militar de carácter externo que profundice la crisis interna y se imponga por la fuerza para el reemplazo del actual régimen”, agrega el texto, firmado por la directiva nacional de la democracia cristiana.

No obstante, el PDC deja en claro que respeta las gestiones que lleve adelante el Gobierno “en aplicar los protocolos que corresponden a las invitaciones de los jefes de Estado para participar en el cambio de mando”.

Notas relacionadas