Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Febrero de 2018

Paco héroe: Se sacó todo su uniforme para salvar a bañista que se estaba ahogando

Según consigna La Estrella de Antofagasta, a las 20 horas de este miércoles el cabo 2º, Daniel Vallejos", realizaba un rutinario viaje en patrulla, hasta que fue alertado por radio sobre una persona que tenía serias complicaciones al interior del mar. El policía no la pensó dos veces y decidió sacarse su uniforme para lanzarse por sus propios medios al mar y así salvar la vida de esta persona.

Por

Un carabinero de Antofagasta se convirtió en un verdadero héroe, luego de que decidiera quitarse todo su uniforme para lanzarse a salvar a un bañista que se estaba ahogando en la playa El Huáscar.

Según consigna La Estrella de Antofagasta, a las 20 horas de este miércoles el cabo 2º, Daniel Vallejos”, realizaba un rutinario viaje en patrulla, hasta que fue alertado por radio sobre una persona que tenía serias complicaciones al interior del mar.

El policía no la pensó dos veces y decidió sacarse su uniforme para lanzarse por sus propios medios al mar y así salvar la vida de esta persona.

Vale decir que el bañista fue trasladado hasta el hospital local, donde actualmente permanece en recuperación.

¿Qué pasó con el carabinero héroe? fue felicitado y reconocido por sus superiores.

El funcionario explicó al medio antes citado que actuó sólo “con un bidón de 5 litros, con una cuerda amarrada al bidón y a una muñeca, como una suerte de salvavidas improvisado confeccionado con materiales que nos dio la gente que acampaba en el lugar para descansar, porque el oleaje estaba muy fuerte”.

Pese a que terminó agotado, el carabinero aseguró que “lo volvería a hacer si fuese necesario”.

Notas relacionadas