Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Febrero de 2018

Bombo Fica apuesta por la igualdad de género pero hace una advertencia sobre el tema

Daniel “Bombo” Fica será el encargado de poner el humor en la primera jornada del Festival de Viña y como ya es tradicional, este lunes dio una conferencia de prensa para comentar su show y escuchar las preguntas de los periodistas. En medio de la jornada con los profesionales de los medios de comunicación, Fica […]

Por

Daniel “Bombo” Fica será el encargado de poner el humor en la primera jornada del Festival de Viña y como ya es tradicional, este lunes dio una conferencia de prensa para comentar su show y escuchar las preguntas de los periodistas.

En medio de la jornada con los profesionales de los medios de comunicación, Fica dedicó unos minutos a la lucha de las mujeres por conseguir igualdad de género.

Según consigna La Cuarta, el autor intelectual de la Master Plop, comentó que “esto nos permite emparejar un poquito la cancha. Es una lucha que se ha dado y mucho tiempo ha costado. Somos un país machista. Yo tengo rasgos machistas, lucho diariamente por ganarle a eso. Y en esa faceta estamos: en tratar de defender esta suerte de igualdad”.

Dentro del mismo tema, el “Bombo” advirtió eso sí que “Muchas veces las mujeres sí se pasan de la raya porque quieren una igualdad extrema y esto tiene que ser de alguna manera gradualmente”.

En este sentido el humorista preció que “Me parece que lo del Festival demuestra que hay una intención de decir ‘las mujeres algo tienen algo que decir en el mundo de la comedia’. Eso demuestra que hay un crecimiento artísticamente. Hay que pelear por ganarle a su machismo y ser un aporte para la sociedad”.

Notas relacionadas