Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Febrero de 2018

Con bonus track incluido, 10 frases imperdibles de Alejandra Bravo, nombrada por Piñera en Bienes Nacionales

Recogemos parte del pensamiento de la nueva subsecretaria del Ministerio que encabezará Felipe Ward. "Por qué tendría que convertirse la sociedad en homosexual y dejar de ser heterosexual si nosotros ganamos el espacio", es parte de lo que alguna vez caviló la presidenta del PRI.

Por

Es mediados de febrero de 2017 y Alejandra Bravo, presidenta de unos de los partidos que componen la derecha (el PRI), se manda una entrevista con El Dínamo cuyos dichos quedarán resonando por casi todo el año. Ella no sabe entonces, porque no tiene cómo, que al cabo de 12 meses será nombrada como Subsecretaria de Bienes Nacionales de Piñera, quien (tampoco lo sabe en ese momento) gana la elección presidencial en diciembre. Como para este pasquín es casi una institución republicana refrescar de cuando en cuando la memoria, acá dejamos un compendio de frases de Alejandra Bravo, en el que se sintetiza su pensamiento, incluido el bonus track “por qué nosotros los heterosexuales tenemos que ceder y no podemos defender algo que es nuestro. Así como ellos defienden sus espacios y sus derechos, que yo los respeto, por qué nosotros tenemos que ceder en entregarles todo, por qué tendría que convertirse la sociedad en homosexual y dejar de ser heterosexual si nosotros ganamos el espacio. Somos heterosexuales y defendemos ese espacio. No me parece lógico que hoy en las escuelas haya profesores que les dicen a los niños que la sexualidad no se define hasta como los trece años. O sea, que antes puede ser un hombre que no se define. Por qué tienes que engañar a un niño que se siente niño desde que nace”.

1- Yo no puedo no decir que soy heterosexual si lo soy. Hay una diversidad que es innegable.

2-Dentro de las distintas orientaciones sexuales también está el transgénero. Si yo le quiero explicar a un niño respecto de ese aspecto de esta diversidad de orientaciones sexuales, yo lo puedo hacer. Y puedo no explicarle lo otro. Y eso no es por qué ser intolerante. Obviamente lo que yo expliqué es una cosa distinta a la homosexualidad. Pero si yo quiero explicar dentro, insisto, de las distintas orientaciones sexuales que existen una de ellas y no todas, estoy en mi derecho. Entonces, por qué luego debo ser calificada como una persona que no sabe respecto a las distintas orientaciones sexuales. Está mal eso.

3- Somos garantía dentro de Chile Vamos de que nuestro partido mantiene intocable el pensamiento humanista, socialcristiano, representativo de la clase media popular.

4- En el primer gobierno de la presidenta Bachelet se instaló una política pública que principalmente afectó a las mujeres en su total dignidad. O alguien puede negar, en esta mesa, que con la instalación del Transantiago, del cual ella nunca ha pedido perdón, las mujeres en el transporte público, quiénes son las que andan, las mujeres trabajadoras, las mujeres pobres, y ellas sufrieron la indignidad de tener que sufrir en los vagones de Metro la falta de respeto de hombres inescrupulosos que las tratan y abusan de ellas a plena lua del dia.

5-Ossandón es un populista de baja monta. Porque hay populistas de alta monta que saben lo que están haciendo y se manejan en todos los temas. Ossandón contamina y tiene total falta de conocimientos en todos los temas.

6-Yo creo que Bachelet no cree en los derechos de las mujeres.

7-Beatriz Sánchez y Mayol desprestigian la política.

8-Mira lo que ocurre en Venezuela. Lo que está generando el Frente Amplio son las bases de una dictadura de izquierda.

9-No creo que tengamos que estar en contra de los hombres. Creo en el respeto del ser humano. Y creo que las feministas tienen una odiosidad que no comparto.

10.-Una niña siempre está preparada para ser madre, pero no está preparada para matar a su hijo. Estoy de acuerdo con lo que dijo el presidente Piñera.

Notas relacionadas