Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Febrero de 2018

Caso Barros: Enviado del Vaticano suspende entrevistas con víctimas de Karadima por problemas de salud

Los testimonios serán recogidos ahora por el notario eclesiástico, Jordy Bertomeu, miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Charles Scicluna se encuentra internado en la Clínica de la UC en San Carlos de Apoquindo. Para la presente jornada estaban citados José Andrés Murillo y el grupo Laicos de Osorno. Noticia en desarrollo.

Por

Cambio de planes. O exijo una explicación, diría Condorito. Este miércoles, el enviado por el Vaticano para recoger los testimonios de las víctimas de Karadima por el llamado caso Barros, monseñor Charles Scicluna, debía entrevistarse con José Andrés Murillo y el grupo de los Laicos de Osorno. Pero nada de eso tendrá lugar.

De acuerdo a lo que The Clinic constató en terreno, el arzobispo de Malta suspendió sus actividades en Chile para la jornada en curso. ¿La razón? Scicluna presentó complicaciones de salud y debió ser internado en la Clínica San Carlos de Apoquindo de la UC.

Las circunstancias serían un malestar con el que habría llegado desde Estados Unidos, cuando tomó testimonio a Juan Carlos Cruz, uno de los querellantes y víctimas de Fernando Karadima. Se habla de vesícula.

Tal como informó el vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, Charles Scicluna se encuentra consciente y en observación. Esto mientras se espera el primer parte médico.

Mientras tanto, el itinerario seguirá en curso; es decir, los testimonios serán recogidos por quien secunda Scicluna, Jordy Bertomeu.

Consultados por The Clinic, los Laicos de Osorno -citados para las 16 horas- afirmaron que para ellos la situación no varía radicalmente, aun cuando no fueron avisados del cambio.

A eso de las 10 de la mañana, en tanto, a la sede de la Nunciatura llegaba José Andrés Murillo acompañado del médico James Hamilton, ambos querellantes del caso  Karadima.

En desarrollo

 

Notas relacionadas